Tejamos una red de donantes
JUNTAS
Los problemas de esterilidad son cada vez más frecuentes. Muchas mujeres retrasan la maternidad, por motivos laborales, económicos o porque no han encontrado a la pareja adecuada, otras cuentan con una reserva ovárica baja o nula o bien sus óvulos cuentan con una dotación cromosómica defectuosa lo que no les permiten concebir un bebé sano debido a alteraciones genéticas.
La donación de óvulos es anónima, voluntaria y confidencial. Como establece la ley, todo el proceso es anónimo, ni la receptora puede conocer a la donante, ni la donante a la receptora.
Si donas con nosotros, además te llevarás una revisión ginecológica completa:
Donar óvulos es un acto solidario que ayudará a muchas parejas a cumplir su sueño deser padres, sin tu ayuda no sería posible.
El número máximo de donaciones realizadas por una misma donante no puede ser superior a seis, según se recoge en la ley de reproducción asistida vigente en nuestro país.
Si, no hay ningún problema, cuando acudas a la primera cita con el ginecólogo te indicará si tienes que dejar de tomarlo o si puedes continuar con él hasta el comienzo de la estimulación.
El proceso desde que una donante contacta por primera vez con Evadonna hasta que realiza la donación puede durar unos 40-60 días ya que es necesario completar todo el proceso con sus pruebas correspondientes y esperar a la menstruación para iniciar la medicación.
Aunque el proceso de donación de óvulos es compatible con prácticamente todas las actividades de la vida cotidiana, no es aconsejable mantener relaciones sexuales mientras dura el tratamiento hormonal, ya que durante la estimulación se multiplica el riesgo de embarazo.
La ley de reproducción asistida prohíbe revelar la información sobre los niños nacidos por estas técnicas. La receptora, así como los hijos nacidos por reproducción asistida, conservan el anonimato.
Las mujeres nacen con una cantidad de óvulos limitada que varía a lo largo de su vida. En cada ciclo menstrual, muchos de los ovocitos se pierden de forma natural, puesto que solo uno de ellos consigue madurar para poder ser fecundado. Estos ovocitos, que normalmente se degenerarían, son los que se emplean en la donación de óvulos. Por tanto, donar óvulos no afecta a la fertilidad femenina ni a la reserva ovárica en ningún caso, es decir, que las donantes tendrán las mismas opciones de quedarse embarazadas en un futuro.
La donación de óvulos en España está regulada por la Ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción humana asistida, que establece que la donación será un contrato gratuito, formal y confidencial entre la donante y la clínica y además no tendrá carácter lucrativo o comercial. La compensación económica resarcitoria que se pueda fijar sólo podrá compensar estrictamente las molestias físicas y los gastos de desplazamiento y laborales que se puedan derivar de la donación y no podrá suponer incentivo económico para ésta.